CARACAS REBELDE 2012

El Festival Caracas Rebelde es organizado cada año por el Instituto Municipal para la Juventud de Caracas; tomando los espacios públicos del Boulevard de Sabana Grande, durante dos días se instala una feria con diversos stands de exhibición, donde colectivos y organizaciones sociales promueven el intercambio ideas, experiencias, proyectos y metodologías de ejecución. En el 2012, algunos de los colectivos participantes fueron:

– Comisión presidencial para el control de armas
– Inversiones+ Artes C.A (Chapas tazas camisas.)
– Psicosis (carteras, chapas, camisas, trajes de baño)
– Conciencia colectiva (fotografías gratis)
– Comando creativo (camisas)
– Ejercito comunicacional de liberación
– Cooperativa cultural urbana
– Chapavisión
– Gabinetes juveniles
– Residencias estudiantiles
– Semillas de conciencia (ecología)
– Afrosband (camisas con mensajes)
– Alianza sexo genero diversa revolucionaria
– Bloque socialista unido de liberacion homosexual
– Faldas en revolución
– El arte en las manos (artesania)

En el mismo contexto, se realizan conciertos públicos gratuitos, donde bandas emergentes y establecidas tienen la oportunidad de hacer muestra de su talento. Éste año se contó con tres tarimas, donde bandas como: Anger In, Zoociedad, Alto Ghetto, Son Cimarrón, UDSka, BigMandrake, Mota, The Mask Blood, Exarigon, Garantías Suspendidas, +MegaHertz, Cunaguaro entre otros, así como representantes de la Escuela Crea y Combate (música y teatro).

Para la Fundación Skaricuao es muy valioso poder ser partícipes de éste tipo de iniciativas, dónde se promueve la inclusión de los colectivos que hacen vida en nuestra ciudad. Encontramos en el Festival Caracas Rebelde una oportunidad propicia para intercambiar perspectivas con muchas de las organizaciones sociales que se dieron cita en este evento y hacer lo nuestro: promover la Cultura Ska y Mestiza a viva voz.

Aquí les dejamos algunas fotos del stand y de la tarima principal… mientras seguimos organizando el Skaricuao 2012.