SKARICUAO 2011

En 2011, el festival creció exponencialmente para nuestra sorpresa, gracias a una serie de factores que conspiraron a nuestro favor. Las ambiciones del equipo de trabajo se hicieron del tamaño de la experiencia adquirida en 2010. Además, por vez primera varias instituciones de la ciudad creyeron en el proyecto, dándose cuenta que los jóvenes de la ciudad habían creído en nuestra convocatoria.
Fue definitivo el trabajo realizado por las bandas, quienes en su mayoría respondieron de manera profesional, participando en las reuniones previas y aportando su granito de arena en pro de la organización, transmitiendo sus experiencias en otros eventos para que no se nos pasara nada.
Fue a puesta a prueba la capacidad de organización del colectivo, pues ya no se trataba solo de un concierto más: estábamos frente a un compromiso con la parroquia, con el público, con los colectivos y sobretodo, con nosotros mismos.

Una de los mayores logros alcanzados fue la transmisión de todo el festival a nivel nacional por el canal Vive TV, para ser el primer festival de ska en alcanzar este privilegio. Rescatamos también la excelente cobertura obtenida en los medios impresos y digitales de todo el país.

Estamos convencidos de que el Festival Skaricuao le ha inyectado a la movida ska una energía sin precedentes en la historia musical contemporánea del país, para ponernos a la altura de muchos festivales del mundo. Ésto está haciendo que nos volvamos una referencia obligada de eventos de este tipo. Gracias a esto, bandas internacionales están poniendo el ojo en el festival, lo que esperamos que lo transforme en una cita internacional.

Así nos llenamos de fuerza para el 2012!